Agentes turísticos

¿Eres profesional del turismo?

Hacer turismo en Cataluña significa visitar su patrimonio, ya sea el rico legado modernista, una pequeña iglesia rural románica o una ciudad romana declarada Patrimonio Mundial.

En cada paisaje y en cada destino de Cataluña, hay una oferta diversa de lugares para visitar y actividades culturales por descubrir.

Si eres un profesional del turismo y quieres diseñar o ampliar tu oferta turística con elementos patrimoniales, contacta con nosotros y te ayudaremos a seleccionar las propuestas que mejor encajen con lo que buscas.

Te ofrecemos un amplio abanico de visitas, rutas y actividades para convertir el viaje por nuestro territorio en una experiencia única.

 

Nuevos productos de turismo de experiencias: ‘El Patrimonio Emociona’

Te presentamos cuatro itinerarios culturales temáticos por el territorio. Están dirigidos a todos los públicos y ponen en valor activos patrimoniales de primer orden que, bajo la marca "El patrimonio emociona," promueve la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, de la Generalidad de Cataluña.

 

¿Quieres encontrar oro? El oro del Segre. En busca del sueño de Mariam

Museo de la Noguera

Se trata de una propuesta de turismo de experiencias del Museo de la Noguera que, bajo la marca “El patrimonio emociona”, promueve la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural. Se trata de un producto turístico único y singular donde se mezclan cultura , aventura y gastronomía de forma lúdica.

Itinerario: Museo de La Noguera - Visita al Centro de Interpretación del oro - Búsqueda de oro en el río Segre - Degustación del oro líquido de La Noguera - Almuerzo andalusí (opcional) - Visita a la antigua ciudad musulmana (opcional)

Consulta más información y condiciones:

Contacto:

Museo de la Noguera
Sra. Mireia Subirada
Tel: 973 448 668
email: ordelsegre@balaguer.cat


 

Viaje al corazón de la viña. El vino hace sangre

Museo de la Vida Rural

“El vino hace sangre. Oficio y tradición” es una propuesta de turismo de experiencias del Museo de la Vida Rural, que, bajo la marca “El patrimonio emociona” promueve la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, de la Generalitat de Catalunya. Se trata de un producto turístico singular, especialmente dirigido a personas interesadas en el mundo del vino, de la historia, de la etnografía y de la cultura popular. Es un complemento ideal para el público de las rutas de enoturismo, y a que aporta un “plus” a las convencionales visitas a bodegas y catas de vino.

Itinerario: Visita guiada al Museo de la Vida Rural - Cata de vinos de la DO Conca de Barberà - Recorrido por la “Fassina” Balanyà - Visita guiada a la Bodega Cooperativa - Almuerzo basado en la cocina del vino (opcional).

Consulta más información y condiciones:

Contacto:

Museu de la Vida Rural
Sr. Roger Òdena
Tel:  977.870.576
e-mail : rodena@museuvidarural.cat  o info@museuvidarural.cat


 

¿Quieres ser peregrino por un día? El camino de Santiago en Lleida

Museo de Lleida

“El camino de Santiago en Lleida. Sabores medievales” es una propuesta de turismo de experiencias del Museo de Lleida Diocesano y Comarcal que, bajo la marca “El patrimonio emociona”, promueve la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural, de la Generalitat de Catalunya. La propuesta nos lleva a recorrer el camino que hacían los peregrinos que iban a Santiago de Compostela, a su paso por Lleida. También nos ofrece una visita única al Museo de Lleida, centrada en las diferentes obras de arte que se exponen y que tienen como tema la iconografía de los peregrinos.

Itinerario: Recorrido de los Peregrinos - Visita a la Seu Vella - Iglesias románicas de San Martín y San Lorenzo - Museo de Lleida - Almuerzo (opcional)

Consulta más información y condiciones:

Contacto:

Museo de Lleida Diocesano y Comarcal
Sra. Gemma Greoles
Tel:  973 28 30 75
e-mail : ggreoles@museudelleida.cat
 


 

Déjate seducir por los genios. Viaje a los orígenes de Pau Casals

Museo Pau Casals

“Viaje a los orígenes de Pau Casals. Música y vino” es una propuesta de turismo de experiencias de la Fundació Pau Casals que, bajo la marca “El patrimonio emociona”, promueve la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural, de la Generalitat de Catalunya. Se trata de un producto turístico único y singular, para personas cultas y sensibles, interesadas en la música, la figura de Pau Casals y la enogastronomía tradicional de calidad.

Itinerario: Ruta por los escenarios íntimos de Pau Casals en El Vendrell - Visita guiada al Museo Pau Casals - Audición de violonchelo y cata de vino - Almuerzo con recetas tradicionales de El Penedès (opcional)

Consulta más información y condiciones:

Contacto:

Museo Pau Casals
Sra. Maria Cunillera
Tel:  977.684.276
e-mail : museu@paucasals.org