Actualidad

18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Visitalos gratuitamente y disfruta de una diversa propuesta de actividades 10.05.2017
Desde 1977, el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, un día al año en el que los museos son los verdaderos protagonistas. Abren sus puertas gratuitamente y organizan diversas actividades para mostrarnos su razón de ser: su importante papel en el desarrollo de la sociedad

Entre el 18 y el 21 de mayo, los Museos del Camp de Tarragona i les Terres de l'Ebre te invitan a disfrutar de conciertos con maridajes de vino o talleres para experimentar el arte rupestre. En la provincia de Girona, puedes participar en talleres familiares para crear barcos sostenibles y hasta disfrutar de espectáculos de música y poesía. 
 
Los Museos de les Terres de Lleida i Aran celebran esta fiesta con la campaña conjunta “Conflictes bèl·lics i migracions. Memòries ferides i reconciliació”. Podrás entrar gratuitamente en todos los equipamientos que expondrán, cada uno de ellos, objetos vinculados a conflictos bélicos. Y en la provincia de Barcelona, podrás asistir a la grabación en directo de un programa de radio o conocer la relación entre el vino y el mundo ibérico, entre muchas otras actividades. 

Una de de las actividades principales de las celebraciones del Día Internacional de los Museos es la Noche de los Museos, iniciativa de Consejo de Europa que se celebra la noche del 20 de mayo. Los museos abrirán sus puertas hasta la 1 de la mañana ofreciendo también actividades de ocio cultura. 
 
Puedes consultar la programación completa en la agenda en línea del DIM2017 en patrimoni.gencat.cat/dim2017