18 de mayo: Llega la gran fiesta de los museos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

18 de mayo: Llega la gran fiesta de los museos

Este sábado, Cataluña celebra el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos 14.05.2019
El sábado 18 de mayo, los museos de Cataluña celebran el Día Internacional de los Museos, un evento organizado anualmente desde el 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Es una fiesta en la que los museos son los verdaderos protagonistas abriendo sus puertas gratuitamente.

Además, con motivo del Día Internacional de los Museos, en Europa se celebra la Noche de los Museos el mismo día. Una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en la que los museos abren sus puertas hasta la medianoche y también ofrecen actividades de ocio y cultura. La iniciativa en Cataluña nació en la ciudad de Barcelona y con los años se han ido sumando una buena parte de los museos catalanes.
 
Para celebrar tanto el Día como la Noche de los Museos, los equipamientos museísticos catalanes han organizado cerca de 300 actividades. Un año más, el Departament de Cultura las ha recogido en una única agenda en linea. Todas las actividades se pueden consultar a través de un buscador en la web patrimoni.gencat.cat/DIM2019. ¡Encuentra la tuya!
 

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat