Aparecen restos de un asentamiento romano en Cardona | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

Restos de un asentamiento romano en Cardona

Restos de un asentamiento romano en Cardona - Foto: 3/24 - ACN

Aparecen restos de un asentamiento romano en Cardona

Muros y estructuras de los siglos I y II hacen pensar que ya se explotaba el Salino de Cardona en la Antigüedad 02.02.2016

Cardona, famosa por su castillo y por las antiguas minas de sal, añade ahora un hallazgo excepcional a su patrimonio histórico: un asentamiento de época romana. Durante las obras de construcción del futuro campo de fútbol han salido a la luz dos muros que datan de los siglos I y II.

Se trata de la primera construcción de esta época que se descubre en Cardona, cerca de la ciudad, el cerro del castillo y del valle salino. Esto hace pensar en la posibilidad de que existiera en la zona un asentamiento romano estable dedicado a la explotación del Salino de Cardona. Además de los muros, se han localizado también varias cerámicas y restos de estructuras romanas.

Las obras del campo de fútbol hicieron aflorar, en primera instancia una necrópolis medieval del siglo XIV con más de 36 enterramientos. Posteriormente, durante la intervención arqueológica se descubrió el asentamiento romano que ahora se investiga.

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat