Buscadores de oro en el Segre | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

‘El Patrimonio Emociona’ - ACPC

‘El Patrimonio Emociona’ - ACPC

Mapa

Buscadores de oro en el Segre

Un itinerario lleno de sensaciones al abrigo de las aguas tranquilas del Segre
Lleida

Te proponemos ponerte en la piel de los antiguos buscadores de oro del río Segre y descubrir la historia de esta actividad; al mismo tiempo, te adentrarás en la ciudad milenaria de Balaguer. ¿Quieres encontrar oro? ¡Acompáñanos!

MUSEO DE LA NOGUERA

Visitaremos uno de los museos más importantes de la Cataluña interior, donde se narra la historia andalusí de la ciudad y la importancia que tuvo la medina de Hisn Balagî y la extracción aurífera del Segre. El oro y las fértiles tierras de la llanura tuvieron un papel determinante en el crecimiento de la ciudad.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ORO

Paseando por el centro histórico de Balaguer llegaremos al Centro de Interpretación del Oro, donde conoceremos los secretos de la búsqueda de este metal y aprenderemos separar las pepitas de la arena.

BÚSQUEDA DE ORO EN EL RIO SEGRE

¡Ahora sí! Es el momento de probar suerte: debidamente equipados y entrenados nos adentraremos en el río en busca del oro. Hay que tener paciencia, pero seguro que al final encontrarás el preciado metal y ¡te la llevarás a casa!

CATA DE LOS SABORES DEL SECANO

El vino y el aceite son dos de los productos estrella de La Noguera. A lo largo del itinerario te proponemos probar el aceite de los productores locales y el vino de la DO Costers del Segre.

ALMUERZO ANDALUSÍ

No te puedes marchar sin saborear un auténtico banquete andalusí inspirado en los antiguos recetarios medievales. ¡Te adelantamos que el oro es uno de sus ingredientes! Luego, te proponemos visitar los orígenes de toda esta historia: en la parte alta de la ciudad encontramos los vestigios de la antigua ciudad musulmana.

 

Este itinerario forma parte de la marca 'El Patrimonio Emociona', un proyecto de turismo de experiencias que promueve la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, de la Generalitat de Catalunya.

 

¿Hemos conseguido inspirarte? Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanosla a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural