Actualidad


Imagen de la Seu Vella de Lleida, monumento ganador de la primera edición del concurso

Buscamos el monumento favorito de los catalanes 2017

La primera fase del concurso consiste en una llamada popular para que todo el mundo pueda decir qué monumento quiere que participe 28.02.2017
Patrimoni.gencat, las revistas Desobrir y Sàpiens y el programa Estat de Gràcia de Catalunya Radio nos unimos por segundo año consecutivo para buscar el monumento favorito de los catalanes y catalanas. Desde hoy y hasta el 9 de mayo podéis votar cuál es vuestro icono patrimonial a través de la página web monumentfavorit.descobrir.cat.

Esta segunda edición del concurso presenta algunos cambios respeto a la convocatoria del año pasado. Este año, la primera fase, del 28 de febrero al 14 de marzo, hacemos una llamada popular para que todo el mundo pueda proponer qué monumentos participarán en el concurso. Los tres monumentos que hayan sido los más escogidos en esta fase pasarán directamente a formar parte de la lista de los 20 finalistas. 

Los otros 17 monumentos serán seleccionados por una comisión de historiadores a partir de las propuestas aportadas por los participantes durante la primera fase. A partir de aquí, empezará la fase de eliminatorias hasta llegar a la gran final monumental, que finalizará el 9 de mayo

El monumento favorito de los catalanes 2016 fue el conjunto del Turó de la Seu Vella de Lleida, que se impuso en la gran final a Sant Climent de Taüll. ¿Qué monumento será el ganador de esta edición? 

Participa y vota tu monumento favorito! Hay muchos premios en juego.