Descubriendo los cementerios de Barcelona | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas


1. Panteó Juncosa. Cementiri de Montjuïc (Foto: Cementiris de Barcelona)
2. El Petó de la Mort. Cementiri de Poblenou (Foto: Cementiris de Barcelona)

Mapa

Descubriendo los cementerios de Barcelona

Poblenou y Montjuïc organizan visitas especiales por la festividad de Todos los Santos
Barcelona
Entre tumbas y mausoleos, los cementerios a menudo esconden tesoros patrimoniales y arquitectónicos. Aprovecha la festividad de Todos los Santos para descubrir dos de los cementerios más importantes de Barcelona, el de Montjuïc y el de Poblenou, gracias a las visitas guiadas que organizan.
 
CEMENTERIO DE MONTJUIC

El cementerio de Montjuïc ocupa, desde 1883, una superficie de 53 hectáreas. Además de obras de arquitectura funeraria de gran valor, conserva la única colección de carrozas fúnebres de Europa. Apúntate a las visitas guiadas diurnas que se organizan. Puedes elegir entre la ruta artística, la ruta histórica, la ruta combinada o la visita guiada a la colección de carrozas.
 
CEMENTERIO DEL POBLENOU

En 1775, el arquitecto italiano Antonio Gineri proyectó este cementerio de estilo neoclásico con elementos de inspiración egipcia. Cuenta con dos zonas, la original y la ampliada durante el siglo XIX, y esconde rincones de gran interés artístico e histórico. Con motivo de la celebración de Todos los Santos, organiza una visita guiada nocturna teatralizada. Unos anfitriones de finales del siglo XIX y principios del siglo pasado te mostrarán las tumbas más destacadas del conjunto.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural