Escapadas

Imagen del Monasterio de Sant Pere de Rodes, en la sierra de Verdera

El mundo medieval en Sant Pere de Rodes

Encontraréis los tres elementos que representan la sociedad feudal: el monasterio, el castillo y el poblado Girona
El conjunto monumental de Sant Pere de Rodes es uno de los más interesantes para conocer el mundo medieval en Cataluña. En este entorno, se reúnen los tres elementos que representan la sociedad feudal: los que rezan, en el monasterio de Sant Pere de Rodes; los que producen, en el poblado de Santa Creu; y los que luchan, en el castillo de Verdera. 
 
MONASTERIO DE SANT PERE DE RODES
El Monasterio de Sant Pere de Rodes os sorprenderá, es uno de los testimonios más sofisticados de la arquitectura románica catalana. Desde el siglo XI al XIV fue el principal centro espiritual del condado de Empúries por el relevante papel de sus abades y por las reliquias que custodiaba, por lo que se convirtió en un importante centro de peregrinaje. 
 
POBLADO DE SANTA CREU
El poblado de Santa Creu de Rodes está situado muy cerca del monsterio de Sant Pere. Podréis ver los restos de la iglesia de Santa Helena, los fonamentos de unas venticinco casas, una plaza empedrada y los portales de las murallas. El poblado estaba dedicado fundamentalmente al comercio y la producción artesana para atender las necesidades del monasterio.
 
CASTILLO DE VERDERA
Desde el castillo de Verdera se controlaba la seguridad del conjunto. Los condes de Empúries lo dieron al monasterio, pero quisieron recuperarlo por su valor estratégico, lo que provocó enfrentamientos continuos con los abades. Las vistas sobre el golfo de Roses, los Pirineos, el macizo del Cap de Creus, el Roselló y la Camarga son únicas. 
 
¡Completa la experiencia con una noche de alojamiento en un hotel de tres estrellas con cena degustación y más actividades! Consulta aquí toda la información.
 
¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural