El Museu d’Història de Catalunya cumple 20 años | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

El Museu d’Història de Catalunya cumple 20 años

El Museu d'Història de Catalunya está de aniversario.

El Museu d’Història de Catalunya cumple 20 años

Este fin de semana el museo celebra su aniversario con jornadas de puertas abiertas y actividades especiales 23.02.2016

El 29 de febrero hará 20 años que el Museu d’Història de Catalunya abrió las puertas por primera vez. Para celebrarlo, y bajo el eslogan ‘Veinte años construyendo nuestra memoria’, el museo ha organizado dos jornadas de puertas abiertas los días 27 y 28 de febrero llenas de actividades.

Habrá recreaciones históricas con personajes de diferentes épocas; un grupo de personas mayores que explicaran sus vivencias y sus recuerdos de la historia más reciente; una ruta por los escenarios de la Guerra de Sucesión en Barcelona; un taller de peinados y maquillaje romanos; o un espectáculo de fuego a cargo de los Diables de la Barceloneta.

Además, los más pequeños podrán viajar en el tiempo con Polsina, una mota de polvo muy inquieta que tiene más de 5.000 años y vive en el museo desde sus inicios. Se organizarán también visitas guiadas a la exposición permanente ‘Cataluña, un viaje en el tiempo’ y la muestra temporal ‘¿Te amo? Una historia del amor y el matrimonio’.

El sábado 27 a las 12h tendrá lugar el acto central del aniversario con un espectáculo que repasará el pasado, presente y futuro de la historia y la cultura de Cataluña. El acto contará con la presencia del conseller de Cultura, Santi Vila; el director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio, Jusèp Boya; y los directores que han dirigido anteriormente el museo.

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat