El Vendrell, hogar de Pau Casals | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas


1. Platja de Sant Salvador / 2. Museu Pau Casals / 3. Orgue barroc / 4. Vinyes (Fotografies: Paisatge dels Genis. Autor: Joan Capdevila)

Mapa

El Vendrell, hogar de Pau Casals

El pueblo donde el genio pasó su infancia
Tarragona
Pau Casals nació en el Vendrell en el año 1876. A partir de sus 23 años, viajó por todo el mundo ofreciendo su música en los mejores auditorios, pero sin olvidarse nunca de su hogar. “Afortunadamente, durante mis viajes por tantos países extranjeros, no me ha abandonado jamás el crío del Vendrell”, decía. ¿Te animas a seguir su huella en esta ciudad?
 
MUSEO PAU CASALS
 
El actual Museo Pau Casals, espacio inaugurado en 2001 después de una rehabilitación, está situado en la antigua residencia estival de Pau Casals, en primera línea de mar en la Playa de Sant Salvador. A través del extenso patrimonio artístico y documental que en él se conserva, podrás conocer la universalidad del genio. Aquí vivió Pau Casals hasta 1939, año en que tuvo que exiliarse para no regresar jamás al lugar.
 
RUTA A PIE O EN BICICLETA
 
Después de visitar el museo, puedes pasear por la Playa de Sant Salvador antes de iniciar –a pie (una hora y poco), en bicicleta (unos 20 minutos), o en coche (10 minutos)– el camino hacia el núcleo antiguo del Vendrell siguiendo las rutas señalizadas.
 
NÚCLEO ANTIGUO DEL VENDRELL
 
En el núcleo antiguo del pueblo podrás acercarte al Pau Casals niño. Allí encontrarás la casa donde nació, que podrás visitar para conocer la vida de la familia Casals. También en el núcleo antiguo está la iglesia del Vendrell, donde se halla el órgano barroco que Pau Casals comenzó a tocar cuando tenía 9 años.  
 
BODEGAS FAMILIARES
 
Al día siguiente puedes efectuar una visita a los viñedos de la zona y visitar las diferentes bodegas familiares. Podrás disfrutar de la cata de vinos de la DO Penedès y de los paisajes de esta tierra.
 
 
Más información en El Paisaje de los Genios
 
 
¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural.