Empiezan las obras para la puesta en valor del Teatro romano de Tarragona | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

Empiezan las obras para la puesta en valor del Teatro romano de Tarragona

Es uno de los grandes monumentos de la Tárraco romana 13.01.2017
Construido en época del emperador Augusto sobre los restos de unos posibles almacenes portuarios, el Teatro romano de Tarragona se fue ampliando y utilizando hasta el final del siglo II d.C. Fue redescubierto al final del siglo XIX y sufrió importantes destrucciones en el curso del siglo XX. Actualmente está adscrito al Museu Nacional Arqueològic de Catalunya (MNAT) y se conservan los restos de tres partes fundamentales del edificio: cavea (gradería), orchestra (hemiciclo al pie de la gradería reservado a las personalidades) y scaena (el espacio escénico y las instalaciones de apoyo a las representaciones)

El Teatro romano es uno de los grandes monumentos de la Tárraco romana que quedaban pendientes de actuación, dada la complejidad de su ubicación y tamaño dentro del entramado urbano de la ciudad. Esta semana, el Departament de Cultura ha iniciado las obras de adecuación, con la voluntad de poner en valor los restos arqueológicos, integrarlo en el circuito de visita de los equipamientos patrimoniales de la ciudad de Tarraco y garantizar la conservación futura del monumento. 
 
La primera fase del proyecto, que finalizará este verano, incluirá la búsqueda y la excavación arqueológica del monumento para conocer mejor los espacios arqueológicos; la ejecución de los trabajos de conservación y restauración de los restos; y la museización del espacio que hará comprensible al visitante la envergadura que tuvo este monumento en época romana