Escapadas

Claustro de la Catedral de Santa Maria de Girona - Foto: Bob Masters (Departament de Cultura CC BY-NC 2.0)

‘Girona Episcopal’, una sola entrada para tres conjuntos patrimoniales

El nuevo billete permite visitar la Catedral, la Basílica y el Museu d'Art de Girona
Este mes de marzo se ha puesto en funcionamiento la entrada conjunta Girona Episcopal. Una entrada que permite visitar a un precio reducido de 10 euros la Catedral, la Basílica de Sant Feliu y el Museu d’Art de Girona, que ocupa el antiguo Palacio Episcopal. Tres conjuntos patrimoniales que resultan imprescindibles y complementarios para descubrir la historia y el arte de la diócesis gerundense. ¿Los conoces?
 
BASÍLICA DE SANT FELIU
Podéis empezar la ruta visitando la Basílica de Sant Feliu. Este templo fue, hasta el siglo X, la primera catedral de Girona. Hoy en día es uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad por su alto campanar, que fecha de los siglos XIV - XVI. 
 
CATEDRAL DE SANTA MARIA DE GIRONA
A tan solo unos minutos a pie de la Basílica de Sant Feliu encontraréis la Catedral de Girona, un símbolo de la ciduad com más de 5 siglos de antigüedad. Situado en el punto más alto del municipio, su única nave es la segunda más grande del mundo, solo por detrás de San Pedro del Vaticano. Los 90 escalones de la espectacular escalinata os llevarán hasta la puerta de entrada. 
 
MUSEU D’ART DE GIRONA, EN EL ANTIGUO PALACIO EPISCOPAL
A tocar de la Catedral, situado en el antiguo Palacio Espicopal, se encuentra el Museu d'Art de Girona. Fundado el año 1976, alberga la tercera coleción de arte románico y gótico más importante de Cataluña. Descubriréis obras únicas del arte catalán, desde el románico hasta nuestros días. 

Podéis adquirir la nueva entrada conjunta en cualquiera de los tres centros. Hay reducciones de precio para niños de 8 a 16 años, estudiantes mayores de 16 años acreditados, jubilados y personas con discapacidad. También hay una tarifa especial para grupos turísticos. 

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural