Historia y viñas en l'Alt Camp | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Historia y viñas en l'Alt Camp

Una visita al monasterio de Santes Creus y a una de las bodegas más emblemáticas de la DO Tarragona
Tarragona
La Ruta del Císter se encuentra inmersa en un paisaje plenamente mediterráneo que goza de una extensa tradición vitivinícola, donde ya desde el XVIII, la viña ha sido uno de los pilares de la agricultura de la región. Te proponemos una escapada para conocer y probar los vinos de la comarca y visitar el monasterio de Santes Creus, una de sus joyas arquitectónicas.
 
MONASTERIO DE SANTES CREUS

El monasterio de Santes Creus, integrado en la Ruta del Císter, fue fundado en 1160 bajo el patrocinio de los linajes de los Montcada y de los Cervelló y del conde Ramon Berenguer IV. Situado a orillas del río Gaià, fue el centro de una de las señorías monásticas más extensas e influyentes de la Corona de Aragón. Podrás conocer la historia y el modelo de vida cisterciense en el audiovisual «El mundo del Císter». Actualmente, en el monasterio se encuentran las tumbas de los reyes Pedro el Grande y Jaime II el Justo y de su mujer Blanca de Anjou.
 
BODEGA MAS VICENÇ

Para acercarnos a la tradición vitivinícola de la comarca y probar sus vinos, te proponemos una visita a la Bodega Mas Vicenç, una de las más emblemáticas de la DO Tarragona y a solo 20 minutos en coche del monasterio de Santes Creus. Integrada dentro de una antigua masía, una construcción típicamente catalana, esta bodega familiar cuenta con 550 metros cuadrados, que se dividen en cinco salas: sala de vinificación, dos salas de crianza, sala de embotellamiento y sala de productos acabados. Podrás probar vinos modernos y de carácter atrevido.

Esta escapada incluye la entrada al monasterio de Santes Creus, incluido el audiovisual, la visita a la Bodega Mas Vicenç, una comida y una noche de alojamiento con media pensión. Consulta aquí las condiciones.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural