‘Juego de Tronos’ conquista Girona | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

Foto: Davidlohr Bueso (Flickr)

‘Juego de Tronos’ conquista Girona

La catedral, los baños árabes y el monasterio de Sant Pere de Galligants, ‘protagonistas’ en la pequeña pantalla 28.09.2015

Durante poco más de 15 días, el casco antiguo de Girona ha formado parte de los Siete Reinos de 'Juego de Tronos'. El rodaje de la exitosa serie de la productora HBO se ha convertido en el mejor escaparate mundial para exhibir los atractivos patrimoniales de la ciudad.

Los escenarios que aparecerán en la sexta temporada de 'Juego de Tronos' incluyen la catedral, la subida de Sant Domènec, la zona de los baños árabes, el monasterio de Sant Pere de Galligants, la plaza de los Jurats, la calle de Fernando el Católico, el barrio judío o el portal de Sobreportes.

Por estas zonas emblemáticas de la ciudad hay desfilado guerreros, doncellas, conspiradores, mercaderes... y el gran 'plató' urbano se ha llenado de carretas, barricas de madera, mesas y puestos de un mercado medieval.

Girona se suma así a otras ciudades europeas como Sevilla y Dubrovnik que han sido escenario de esta serie de fantasía que ha seducido a millones de televidentes de todo el mundo. El Ayuntamiento de la ciudad cifra en 3,6 millones una campaña con el mismo impacto que el rodaje de 'Juego de Tronos', que se estrenará en la televisión en abril de 2016.

Entre las próximas localizaciones que disfrutarán de esta gran producción está el castillo de Santa Florentina de Canet de Mar (Barcelona), además de las Bardenas Reales en Navarra y el castillo de Zafra (Guadalajara), entre otros. Lugares de gran interés patrimonial que, al igual que Girona, esperan entrar con fuerza en la ruta del turismo más “cinéfilo”.