La Cartuja de Escaladei, un monasterio entre viñedos centenarios | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Cartuja de Escaladei, un monasterio entre viñedos centenarios

Visitad el exterior de los 3 claustros, la iglesia, el refectorio y una celda reconstruida Tarragona
Cuenta la leyenda que en la Vall l'Oliver, a los pies de la sierra del Montsant, un pastor soñó unos ángeles subiendo por una escalera: Escaladei, la escalera hacia Dios. Y es aquí donde, el 1163, se fundó el monasterio de Escaladei, a petición del rey Alfonso I el Casto. Se instalaron los monjes cartujanos de la orden de San Bruno, donde pudieron vivir con el silencio, la solitud y la naturaleza que rodeaban el templo. ¿Queréis dar una vuelta por los alrededores de este valle de viñedos y olivos?

CARTUJA DE ESCALADEI
Hoy en día, del antiguo conjunto cartujano de Escaladei, uno de los monasterios medievales y modernos más importantes de Cataluña, solo se convervan las estructuras. Podréis recorrer el exterior de los 3 claustros, uno de ellos reconstruido, la iglesia, el refectorio y una celda reconstruida. 

BODEGAS DE ESCALADEI DEL SIGLO XVII
La Cartuja de Escaladei se encuentra en el corazón del Priorat, por lo que el conjunto monumental está rodeado de viñedos centenarios. Algunos de ellos se encuentran en las fincas de los Cellers d'Scaladei, situadas en las antiguas dependencias de los cartujanos. Si queréis probar unos vinos llenos de historia, no os perdáis esta visita. 
 
BODEGAS BUIL GINÉ
Al lado de Gratallops, a 15 minutos en coche de los Cellers d'Scaladei, se encuentran las bodegas Buil Giné. Ofrecen un recorrido por el exterior de la finca, el mirador y las instalaciones de las bodegas, además de una cata de vinos

PUEBLOS EMBLEMÁTICOS DEL PRIORAT
Además de la Cartuja y los viñedos, no os perdáis Siurana, un pueblo de cuento protagonista de leyendas de princesas y guerreros; Falset, donde podréis visitar el antiguo castillo de los Condes de Prades; o Porrera, una localidad sigular por el gran número de relojes de sol que hay por todo el pueblo. 

Consultad toda la información sobre esta escapada, que incluye alojamiento.

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural