La recreación virtual de las pinturas románicas de Sant Climent de Taüll se complementa con un relato educativo | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

Imagen de la recreación virtual de las pinturas románicas de la iglesia de Sant Climent de Taüll - Foto: Departament de Cultura / Generalitat de Catalunya

La recreación virtual de las pinturas románicas de Sant Climent de Taüll se complementa con un relato educativo

La nueva oferta educativa permite al visitante comprender los aspectos más importantes de las imágenes recreadas 08.03.2016
La oferta de ‘mapping’ de la iglesia de Sant Climent de Taüll, el templo más grande de toda la Vall de Boí, en la Alta Ribagorça, se complementa ahora con un audio con contenidos educativos con el objetivo de hacer más efectiva la recreación virtual de las pinturas románicas del ábside mayor. 
 
El nuevo guión educativo, destinado a todos los visitantes que lo deseen, incluye un relato que explica el contenido del video proyectado siguiendo un hilo conductor y que permite al visitante comprender los aspectos más importantes de las imágenes recreadas en el contexto de su época. Incluye enlaces comentados, podcast, interactivos y infografías adaptadas a Primaria, ESO y Bachillerato. 
 
La ampliación de la oferta de ‘mapping’ de la iglesia de Sant Climent de Taüll se ha llevado a cabo a través del programa Románico Abierto, impulsado por la Generalitat de Catalunya y la Obra Social “la Caixa” para promover la conservación y difusión del patrimonio catalán. 
 
Los trabajos de restauración y adecuación de la iglesia románica han permitido conservar y restaurar las pinturas originales del ábside, así como establecer un innovador proyecto de musealización del espacio mediante la proyección virtual de las pinturas originales. 
 

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat