La Ruta de los Iberos: Aceite y vino en el país de los ilergetes | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los Iberos: Aceite y vino en el país de los ilergetes

Vive en primera persona el proceso de producción de uno de los mejores aceites del mundo y acércate al patrimonio que rodea la región
Lleida
Durante un fin de semana, recorre la zona de Cataluña que acoge la producción de uno de los mejores aceites del mundo y el vino DO Costers del Segre. Descubre también el fantástico patrimonio que se esconde en su territorio: no te pierdas el yacimiento ibérico de la Fortalesa, en Arbeca.
 
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL ACEITE

Esta ruta empieza en la Agrotienda Oficina de Turismo de Arbeca, donde podrás probar el aceite y visitar el molino de la cooperativa y el molino municipal de Ca l’Argilés para conocer el proceso de producción. Para comer, disfruta de las variadas opciones que ofrece el entorno.
 
BODEGA VINYA ELS VILARS

Después de comer, te proponemos una visita a la bodega Vinya els Vilars, que forma parte de la DO Costers del Segre. Puedes visitar la bodega, degustar sus vinos y llevarte una botella de regalo.
 
YACIMIENTO IBÉRICO DE ARBECA

Tras dormir en Arbeca, puedes visitar el yacimiento ibérico de la Fortalesa, que te sorprenderá por su tamaño, el foso que lo rodea y su ubicación. A las 12 h, disfruta de una visita guiada en la que podrás preguntar todo lo que quieras saber sobre el yacimiento.
 
ARBECA

Una vez visitado el yacimiento, puedes comer en el pueblo y descubrir esta cuna del aceite y la oliva arbequina. Pasea por el núcleo antiguo, visita el castillo y su entorno fortificado o la iglesia de Sant Jaume el Major.
 
Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
Consulta toda la información y reserva en línea.

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural