La Ruta de los iberos: Camino de ronda en el país de los indigetes | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Mapa

La Ruta de los iberos: Camino de ronda en el país de los indigetes

Dos tesoros ibéricos en plena Costa Brava en un fin de semana de senderismo
Girona
Tres días de senderismo, de Torroella de Montgrí a Palamós, pasando por Begur y Calella de Palafrugell, te permitirán recorrer un entorno único y descubrir dos tesoros ibéricos en plena Costa Brava: el poblado del Castell, en una playa virgen de Palamós, y el estratégico conjunto monumental de Sant Sebastià de la Guarda de Palafrugell.
 
TORROELLA DE MONTGRÍ – BEGUR (14 km)

El primer día, saliendo del interior, de Torroella de Montgrí, irás a buscar la larga playa de Pals para continuar hasta Begur. Durante el camino, cruzarás diferentes calas de aguas azules y cristalinas. Dormirás en Begur.
 
BEGUR – CALELLA DE PALAFRUGELL (14 km)

Durante el segundo día, te adentrarás en bosques mediterráneos, cruzarás calas pequeñas y vírgenes, pasarás por senderos con vistas impresionantes del mar mediterráneo y entrarás en poblaciones de gran encanto como Tamariu, Llafranc o Calella de Palafrugell, típico pueblo de pescadores, donde pasarás la noche.

Durante el recorrido, visitarás el yacimiento ibérico de Sant Sebastià de la Guarda, en Palafrugell, testimonio de la ocupación de un lugar privilegiado, ya que se encuentra en la cima de una montaña con acantilados sobre el mar y con una de las mejores vistas de la Costa Brava. Podrás visitar una torre vigía del siglo XV, una ermita y hospedería del siglo XVIII, y un faro del siglo XIX.
 
CALELLA DE PALAFRUGELL – PALAMÓS (12 km)

El tramo del tercer día es uno de los más espectaculares de la ruta sur del Camino de Ronda. Pasarás por pequeñas calas, una playa virgen de una belleza incomparable, y bosques mediterráneos de pinos, olivos y robles. Llegarás a Palamós, con un puerto pesquero todavía en activo y una lonja de pescadores abierta todos los días entre semana para los profesionales.

Durante esta jornada, tendrás la oportunidad de visitar el poblado ibérico de Castell, en Palamós, un yacimiento ocupado desde el siglo VI aC hasta la época romana. Está situado en un lugar increíble, que vigila una de las últimas playas vírgenes de la Costa Brava.

Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.

 
¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural