La Ruta de los Iberos: El Montsià, tierra de ilercavones | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Mapa

La Ruta de los Iberos: El Montsià, tierra de ilercavones

El Montsià: naturaleza, paisaje, patrimonio y gastronomía en Alcanar y su entorno
Tarragona
Un fin de semana para conocer el Parque Natural del Delta del Ebro, su costa y el pasado ibero de este territorio: una ruta en golondrina para conocer una mejillonera en la bahía de los Alfacs, Amposta y las increíbles vistas del yacimiento ibérico de la Moleta del Remei.
 
BAHÍA DE LOS ALFACS

Te proponemos empezar el día en Sant Carles de la Ràpita donde, de 12 a 14 h, puedes hacer una ruta en golondrina por la bahía de los Alfacs. Este es uno de los espacios naturales más importantes de Europa y se encuentra situado dentro del Parque Natural del Delta del Ebro, que es Reserva de la Biosfera. La ruta incluye una parada en una mejillonera, donde podrás conocer todo sobre el mejillón y la ostra, y disfrutar de degustaciones individuales de estos moluscos y de una copa de cava.
 
AMPOSTA

Después de comer, puedes dirigirte hacia Amposta, donde podrás descubrir el municipio, su historia y su entorno. Visita el Museo de las Terres de l’Ebre y pasea por las calles y los rincones del pueblo, llenos de encanto. Dormirás en Alcanar, a 20 minutos en coche de Amposta.
 
YACIMIENTO IBÉRICO DE LA MOLETA DEL REMEI

El domingo por la mañana, después de desayunar, te proponemos una visita al yacimiento ibérico de la Moleta del Remei, donde podrás pasear entre olivos milenarios y subir la colina para disfrutar de unas vistas increíbles sobre el entorno. No te pierdas la reproducción de un hogar y unos hornos ibéricos situados a la entrada del recinto: una oportunidad única en la zona para poder ver una vivienda de la época reconstruida fielmente y entrar en ella. Después, disfruta de una buena comida en las Cases de Alcanar y prueba alguno de los platos típicos de la zona.
 
PUNTA DE LA BANYA

Por la tarde puedes pasear y conocer el entorno y la costa que queda justo delante de la Punta de la Banya, entre las Cases de Alcanar y Montsià Mar.

El orden de las visitas del domingo variará de julio a septiembre: primero se visitará la Punta de la Banya y, por la tarde, el yacimiento de la Moleta del Remei.

Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.

Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural