La Ruta de los Iberos: el país de los ausetanos desde el aire | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los Iberos: el país de los ausetanos desde el aire

Vive la increíble experiencia de volar en un globo aerostático y descubre el país de los ausetanos
Barcelona
Una escapada de dos días y una noche en la que vivirás una experiencia única: volar en globo sobre la plana de Vic. Conocerás también el país de los ausetanos, una tribu ibera.
 
VUELO EN GLOBO
Empieza el primer día en Vic para, a primera hora de la mañana, despegar en un vuelo en globo de una hora y pico. Una ascensión a más de 1.000 metros de altura (si el tiempo lo permite), con la que disfrutarás desde el aire de los increíbles paisajes de la plana de Vic. Después de la experiencia, recarga energía con un desayuno-comida en un restaurante rural, típico de la zona.
 
YACIMIENTO IBÉRICO DE CASOL DE PUIGCASTELLET
Después de vivir esta espectacular aventura, te proponemos una excursión por el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona. Ve hasta Folgueroles, donde empieza la excursión que te llevará hasta el yacimiento ibérico del Casol de Puigcastellet. Después de un recorrido asequible y familiar de unas dos horas y media, ve hacia Santa Eugènia de Berga para cenar y pasar la noche.
 
FORTIFICACIÓN IBÉRICA DEL MONTGRÒS
Al día siguiente, después de desayunar en el propio hotel, te proponemos visitar la Fortificación Ibérica del Montgròs, situada en el Parque Natural del Montseny. Te encontrarás con el guía a las 11 h en el punto de información de El Brull, desde donde el guía os llevará con nuestro coche hasta el yacimiento. Para comer, puedes explorar las diversas opciones que ofrece la gastronomía local.
 
L’ESQUERDA
Si lo prefieres, el segundo día puedes visitar l’Esquerda, un importante yacimiento ibérico a unos 15 minutos de Santa Eugènia, en Roda de Ter. En esta ocasión tendrás la oportunidad de visitar alguna de las exposiciones temporales que encontrarás en la planta baja del Museo Arqueológico de l’Esquerda y pasear por este gran asentamiento (ibérico y medieval), ubicado en el meandro que forma el río Ter a su paso por Roda.
 
Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural