La Ruta de los iberos: En bicicleta por el país de los cesetanos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los iberos: En bicicleta por el país de los cesetanos

Entra en un poblado ibérico tal como era hace 2.000 años y descubre la costa del Penedès fuera de la temporada de verano
Tarragona
Un fin de semana que te permitirá descubrir la costa del Penedès, lejos de las aglomeraciones y el calor del verano, y entrar en un poblado ibérico, que se conserva tal como era hace 2.000 años.
 
CIUDADELA DE CALAFELL

Empezaréis el fin de semana en Calafell para visitar la Ciudadela, un increíble poblado ibérico totalmente reconstruido que permitirá que pequeños y mayores os hagáis una idea fiel sobre cómo era la vida de los habitantes de esta zona. ¿Qué te parece poder entrar en las casas y pasear por sus estrechas calles tal como lo hacían los antiguos pobladores dos mil años atrás? ¡Una experiencia increíble!

Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
EXCURSIÓN EN BICICLETA

Después de la visita, cogeréis una bicicleta para hacer una excursión, asequible para toda la familia, que os llevará hasta El Vendrell, donde podréis pasear y perderos por sus calles. Cuando acabéis, volveréis a Calafell para comer.
 
PASEO POR CALAFELL

Por la tarde os proponemos descubrir el municipio lejos de las aglomeraciones del verano: el Museo Casa Barral, el Bote Salvavidas, la iglesia de Sant Miquel, la Cofradía de Pescadores o el castillo de la Santa Creu. Testimonios de la historia que nos guían hasta hoy a través del tiempo, y donde conviven la música, el deporte, el mar o la gastronomía. Cenaréis y dormiréis en Calafell.
 
YACIMIENTO DE DARRÓ

El domingo, después de desayunar, os dirigiréis hacia Vilanova i la Geltrú con las bicicletas. Cuando lleguéis, visitaréis el yacimiento de Darró, un pequeño poblado utilizado entre los siglos V y I aC, no muy conocido, que resultará un gran descubrimiento. Después de comer tendréis la opción de volver a Calafell en bicicleta (una hora aproximadamente) o bien que la empresa que os ha alquilado las bicicletas os recoja y os lleve de vuelta a Calafell.
 
Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural