La Ruta de los iberos: Esquís y raquetas en el país de los ceretanos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los iberos: Esquís y raquetas en el país de los ceretanos

Lánzate a la nieve en un entorno natural increíble y conoce el país de los ceretanos, en la Cerdanya
Girona
Lleida
Temporada de esquí, desde el puente de diciembre hasta Semana Santa, aproximadamente.

Haz una excursión con raquetas, construye iglús, esquía y acércate a la historia ibera en el impresionante yacimiento de Bolvir para conocer la Cerdanya de hace 2.000 años.
 
EXCURSIÓN CON RAQUETAS

Empieza el primer día probando cómo caminaban los pueblos prehistóricos del centro de Asia hace más de 4.000 años. Harás una excursión con raquetas de nieve fuera de las pistas habituales y te adentrarás por caminos y senderos que te sorprenderán. Además, dependiendo del timing y de las condiciones meteorológicas, nos dedicaremos un poco a la nivología, la construcción de iglús (sobre todo si van menores) y los juegos.
 
YACIMIENTO IBÉRICO EN BOLVIR

Por la tarde, después de comer, irás hasta Bolvir, donde descubrirás un yacimiento ibérico impresionante que abrió al público en 2015. Un equipamiento moderno, con una museografía adaptada, que incluye una exposición de objetos y un audiovisual que servirán para que te traslades a la Cerdanya de hace 2.000 años. El recorrido del yacimiento, totalmente adaptado, ofrece una experiencia y unas vistas únicas.
 
ESQUÍ EN LA MOLINA

Después de pasar la noche en el Hotel Park Puigcerdà, coge el coche para ir a La Molina a esquiar. El horario de pistas es de 9 a 17 h, ¡aprovecha la nieve al máximo!
 
Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural