La Ruta de los iberos: Historia y literatura en el país de los ausetanos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los iberos: Historia y literatura en el país de los ausetanos

Descubre Roda de Ter y su legado arqueológico y literario y adéntrate en antiguos yacimientos ibéricos
Barcelona
Una escapada de dos días y una noche para conocer de cerca el entorno de Roda de Ter, gracias a una ruta literaria que te acercará al legado y la vida de Miquel Martí y Pol, y te hará viajar en el tiempo a la Fortificación Ibérica del Montgròs y al yacimiento ibérico de L’Esquerda.
 
RUTA LITERARIA MIQUEL MARTÍ I POL

Te proponemos empezar la escapada en Roda de Ter para realizar la ruta literaria Miquel Martí i Pol. Se puede hacer de forma autoguiada, gracias a la aplicación móvil, o bien contactar con la biblioteca Bac de Roda y consultar horarios y disponibilidad para una visita guiada.
 
YACIMIENTO IBÉRICO DE L’ESQUERDA

Después de comer, sube hasta al yacimiento ibérico de L’Esquerda, donde podrás llegar fácilmente a pie o en coche. Visita alguna de las exposiciones temporales que encontrarás en la planta baja del Museo Arqueológico de L’Esquerda y pasea por este gran asentamiento (ibérico y medieval), ubicado en el meandro que forma el río Ter a su paso por Roda. A las 17 h, de noviembre a marzo, y a las 18 h, de abril a octubre, podrás disfrutar de una visita guiada para descubrir todos los secretos que esconde el yacimiento.
 
FORTIFICACIÓN IBÉRICA DEL MONTGRÒS

Después de dormir en Santa Eugènia de Berga y tomar un desayuno en el hotel, os proponemos visitar la impresionante Fortificación Ibérica del Montgròs, situada en el Parque Natural del Montseny. Os encontraréis a las 11h en el punto de información de El Brull, desde donde el guía os llevará con nuestro coche hasta el yacimiento. Para comer, podéis explorar las variadas opciones que ofrece la gastronomía local.

Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.

Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural