La Ruta de los iberos: Historia y naturaleza en el país de los lacetanos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los iberos: Historia y naturaleza en el país de los lacetanos

Fin de semana lleno de experiencias en el Món Sant Benet y descubrimiento del único yacimiento ibérico del Bages
Barcelona
En dos días, descubre Sallent y su yacimiento ibérico, el Cogulló. Disfruta también de una noche de paz y tranquilidad en el Món Sant Benet, donde podrás apreciar su patrimonio medieval y modernista.
 
YACIMIENTO IBÉRICO DEL COGULLÓ

Empezamos el fin de semana en el municipio de Sallent. Por la mañana te proponemos hacer una pequeña excursión circular desde la parte baja del pueblo hasta la parte de arriba donde se encuentra el yacimiento del Cogulló. El Cogulló es un yacimiento ibérico, único en la zona, que sorprende por su extensión, sus vistas y su potencial. El recorrido es fácil, y tiene una duración de unas tres horas. También se puede acceder en coche al yacimiento.
 
SALLENT

Después de visitar el yacimiento, te proponemos comer en Sallent y descubrir su patrimonio, donde destaca la Casa Museo Torres Amat o la Antigua Biblioteca Popular, la primera biblioteca pública que la Mancomunidad de Cataluña construyó en la provincia de Barcelona.
 
MÓN SANT BENET

Hacia última hora de la tarde, coge el coche y dirígete hacia el Món Sant Benet, a solo 10 minutos de Sallent, para cenar y dormir. Allí te espera la paz y la tranquilidad de un entorno idílico, con unas instalaciones modernas y con todas las comodidades.
 
VISITAS GUIADAS

Al día siguiente disfruta de la oferta que esconde el Món Sant Benet y las visitas guiadas que te proponemos. Estamos seguros de que te quedarás maravillado con el lugar, el entorno y la paz que se respira, así como con el patrimonio tanto medieval como modernista que encontrarás.

Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.

Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural