La Ruta de los Iberos: Termalismo en el país de los ilergetes | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los Iberos: Termalismo en el país de los ilergetes

Una oportunidad única para combinar patrimonio y descanso
Durante un fin de semana, visita Verdú, uno de los numerosos talleres de cerámica locales y su impresionante yacimiento ibérico con reconstrucciones fieles de la época. Aprovecha también para desconectar y relajarte en las aguas termales de Vallfogona de Riucorb.
 
YACIMIENTO IBÉRICO DE VERDÚ

La ruta que te proponemos empieza en el pueblo de Verdú, donde se encuentra un impresionante yacimiento ibérico que sorprende por la reconstrucción de dos hogares y unos hornos, que reproducen fielmente cómo vivían sus habitantes y cómo cocían la cerámica.
 
CERÁMICA ARTESANA

Después de comer, adéntrate en el Verdú más auténtico para conocer el proceso artesano de elaboración de cerámica en el taller Roca Caus o Ceràmica Taller Obert. ¡Podrás probar a hacer cerámica! Visita también el castillo o la iglesia románica de Santa Maria.
 
VALLFOGONA DE RIUCORB

Cuando acabes la visita, coge el coche para ir hasta Vallfogona de Riucorb. De camino, disfruta de la carretera que, desde Ciutadilla, te llevará hasta el pueblo. Allí se encuentra un balneario en el que podrás desconectar y relajarte gracias a su ubicación y sus aguas termales, cenar y pasar la noche.
 
AGUAS TERMALES

Después de desayunar en el propio balneario, sigue disfrutando de sus instalaciones y servicios hasta la hora de irte.

Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural