La Ruta de los Iberos: Vino y chocolate en el país de los cesetanos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los Iberos: Vino y chocolate en el país de los cesetanos

Duerme entre viñas y viaja al tiempo de los iberos para conocer su vinculación con el vino
Tarragona
Un fin de semana lleno de experiencias en que tendrás la oportunidad de conocer unas cavas desde dentro, dormir entre viñas, y viajar a la época de los iberos y conocer su vinculación con el vino.
 
CAVAS CODORNIU

Te proponemos dedicar la mañana a descubrir los cavas de Codorniu, maridados con el chocolate artesano de Simón Coll. Gracias a estas visitas guiadas descubrirás los secretos de la empresa familiar más antigua de Cataluña y el motivo por el cual unos pequeños escolares de Sant Sadurní van muy contentos a la escuela cada mañana.
 
YACIMIENTO DE LA FONT DE LA CANYA

Después de comer en alguno de los variados lugares que ofrece el entorno, te proponemos llegar al yacimiento de La Font de la Canya a través de una actividad única de geocaching, de aproximadamente una hora de duración, que parte del aparcamiento de Artcava. Y para dormir, ¿qué te parece pasar una noche increíble en unas barracas de piedra totalmente adaptadas e integradas entre las viñas?
 
CONJUNTO MONUMENTAL DE OLÈRDOLA

Al día siguiente, después de desayunar, te proponemos una visita a Olèrdola, uno de los conjuntos monumentales más espectaculares de Cataluña, donde podrás recorrer nuestra historia desde la época de los asentamientos ibéricos hasta la Edad Media.

VILAFRANCA DEL PENEDÈS

Una vez finalizada la visita, pasea por Vilafranca del Penedès y disfruta de los vinos de la Taverna del Vinseum o, incluso, acércate a alguno de los municipios cercanos donde, probablemente, a las 12 h tenga lugar una actuación castellera.
 
Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
Consulta toda la información y reserva en línea.
 

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural