Las iglesias y monasterios del Pla de l’Estany y la Garrotxa | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Mapa

Las iglesias y monasterios del Pla de l’Estany y la Garrotxa

Una propuesta de Catalonia Sacra
Girona
Esta propuesta de Catalonia Sacra te llevará a conocer el interior montañoso de la diócesis gerundense, que combina los núcleos dinamizados por grandes parroquias y conventos urbanos, y las valles más o menos extensas de pueblos pequeños y hábitats dispersos. 
 
MONASTERIO DE SANT ESTEVE DE BANYOLES
 
La ruta comienza en el monasterio benedictino de Sant Esteve de Banyoles que, fundado en el siglo IX, adquirió gran importancia en el territorio. De él dependían otros monasterios, como el de Sant Pere de Rodes. En su interior aún se conservan auténticas obras de arte.
 
SANTA MARIA DE PORQUERES
 
A unos 10 minutos en coche se encuentra la iglesia de Santa Maria de Porqueres, un exponente indiscutible del románico. Se trata de un edificio de gran sobriedad pero con elementos escultóricos decorativos muy interesantes.

MONASTERIO DE SANT PERE
 
Ya en Besalú, se visita la iglesia románica de Sant Pere de Besalú. Consagrada en 1003, es el único testimonio de un antiguo monasterio que adquirió gran relevancia durante los siglos XII y XIII.
 
SANT VICENÇ DE BESALÚ

Situada dentro del conjunto histórico de Besalú, la iglesia de Sant Vicenç es uno de los edificios religiosos más antiguos e importantes de la villa y custodia un fragmento de la Vera Cruz.

SANTO SEPULCRO DE PALERA
 
A otros 10 minutos en coche se encuentra la última parada del itinerario: el Santo Sepulcro de Palera, uno de los edificios más notables entre los testimonios del románico en el condado de Besalú, que devino centro de peregrinaje de primer orden durante los siglos XI y XII.
 
 
Este itinerario de Catalonia Sacra está enfocado a grupos y tiene una duración de 6 horas. Para más información, ponte en contacto por teléfono: 693 720 202, o correo electrónico: reserves@cataloniasacra.cat.
 
 
¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural.