Escapadas

Judería de Girona. Luís Borges Alves / Flickr. CC BY-NC 2.0

Los mejores platós de cine

Espacios del Patrimonio en la gran pantalla

Algunas de ellas son películas y series de éxito internacional. ¿Por qué las hemos elegido? Porque han sido filmadas en espacios y monumentos emblemáticos de nuestro patrimonio. Una propuesta especialmente dedicada a los cinéfilos que quieran recorrer los escenarios de sus filmes preferidos. Silencio, ¡se rueda!

 

'Juego de Tronos'

La serie de la HBO se ha dejado seducir por Girona. En la próxima temporada parece ser que podremos ver espacios como el Monasterio de Sant Pere de Galligants y el Barrio Judío. ¿Has participado en los castings?

'Todo sobre mi madre'

Ganadora de un Oscar, la película de Pedro Almodóvar muestra una Barcelona pasada por el filtro único del director manchego. En el cementerio de Montjuïc tiene lugar una de las escenas más emotivas. ‘El Perfume’

‘El perfume’

¿Quién no ha leído la novela la película? El perfume es una de las grandes historias de los últimos años: a pesar de estar ambientada en París, la calle Ferran de Barcelona fue uno de los escenarios de rodaje.

'Vicky Cristina Barcelona'

En esta ruta "peliculera" no podía faltar Woody Allen: desde la Finca Güell a la Fundación Miró, Vicky Cristina Barcelona hace un recorrido por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

'Campanadas a Medianoche'

Orson Welles necesitaba un escenario a su altura. Por eso uno de los elegidos fue el Castillo de Cardona.

'Manuale d'amore 2'

Un partido de fútbol con el Arco de Triunfo de Barcelona de fondo. Eso sí, con camiseta del Barça incluida.

 

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural