Más de un centenar de actividades para disfrutar del patrimonio cultural este verano | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

Más de un centenar de actividades para disfrutar del patrimonio cultural este verano

Consúltalas todas en patrimoni.gencat.cat/estiu2016 04.07.2016
Los museos, monumentos y yacimientos de la Generalitat de Catalunya, gestionados por la Agència Catalana del Patrimoni Cultural del Departament de Cultura, han programado para este verano más de un centenar de actividades para disfrutar de la cultura y del patrimonio cultural catalán. Música, teatro, gastronomía, cine, recreaciones históricas, paseos literarios, talleres infantiles... ¡Hay propuestas para todos los públicos!

La programación, que cuenta con la coorganización, participación y colaboración de las instituciones y entidades del territorio, tiene como objetivo hacer visible el rico patrimonio cultural del país, dinamizarlo, socializarlo y acercarlo a la ciudadanía y al entorno local
 
Destacan propuestas musicales como los ya consolidados Festival de Música de Sant Pere de Rodes, la Schubertíada en Vilabertran o las sesiones de música de cámara, tango, gospel y jazz de los monumentos de las comarcas tarraconenses, entre otras. 
 
Vuelve también el Mercat de Territori Sant Teca en el Castillo Monasterio de Escornalbou, donde gastronomía, cultura y territorio convergen durante dos días para ofrecer cocina experimental, vinos ecológicos, conciertos, acciones poéticas y conferencias. En el mismo monumento, en Escornalbou, tendrán lugar diversas actividades vinculadas a la celebración del Año Eduardo Toda, como la visita teatralizada De la Xina a Escornalbou.
 
Completan la oferta de verano las visitas y espectáculos teatralizados dirigidos a todos los públicos y la oferta de talleres de verano para los más pequeños. La oferta familiar se ha ampliado y diversificado territorialmente con la programación de nuevas visitas y talleres en los monumentos de la provincia de Tarragona (Castillo de Miravet, Cartuja de Escaladei y Real Monasterio de Santes Creus), así como en el Monasterio de Sant Pere de Rodas y Empúries, en el Alt Empordà. En este último yacimiento, tendrá lugar por primera vez la jornada "Familiaria", que se celebrará el día 23 de julio, conjuntamente con la oferta de talleres del Gastrokids, y que nace como un evento lúdico, cultural, musical y gastronómico para acercar las familias y los niños y niñas al patrimonio arqueológico. 

Consulta todas las actividades en patrimoni.gencat.cat/estiu2016