Sant Miquel de Cruïlles abre las puertas tras la restauración de ‘Románico Abierto’ | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

Sant Miquel de Cruïlles abre las puertas tras la restauración de ‘Románico Abierto’

El monasterio de Sant Miquel de Cruïlles abre las puertas tras su restauración - Núria CC
 

Sant Miquel de Cruïlles abre las puertas tras la restauración de ‘Románico Abierto’

Se recupera así un monumento singular y de gran valor patrimonial que data del siglo XI 22.02.2016

El monasterio de Sant Miquel de Cruïlles, del siglo XI, es una pequeña joya del románico catalán que acaba de ‘estrenar’restauración. En concreto, se ha realizado una intervención global en el campanario viejo y nuevo, y actuaciones más puntuales en el interior y exterior del templo (estabilización de estructuras, recuperación de aberturas románicas, restitución de sillerías, musealización de tumbas, dotación de instalación eléctrica, de alumbrado y red de señales, entre otras).

Las reformas se enmarcan en el programa ‘Románico Abierto’ del Departament de Cultura de la Generalitat y la Obra Social "la Caixa", dedicado a poner en valor y adecuar monumentos catalanes de notable interés arquitectónico y artístico.

Se recupera así un monumento singular y de gran valor patrimonial que permitirá ampliar la oferta de turismo cultural en la zona. Este antiguo recinto benedictino, favorecido por la condesa Ermessenda de Barcelona, ​​vuelve a abrir sus puertas al público luciendo buena parte de su antiguo esplendor.