Tres itinerarios para redescubrir el rico patrimonio cultural de la Seu d’Urgell | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

Tres itinerarios para redescubrir el rico patrimonio cultural de la Seu d’Urgell

Redescubriendo el patrimonio cultural de la Seu d’Urgell - Mario Martí CC

Tres itinerarios para redescubrir el rico patrimonio cultural de la Seu d’Urgell

La nueva web www.laseumedieval.com difunde los puntos de interés histórico, artístico y urbanístico de la ciudad 31.12.2015

Con la Catedral de Santa María a la cabeza (la única románica que se conserva en Catalunya), la Seu d’Urgell reivindica el potencial histórico y patrimonial de su núcleo medieval y de la ciudad moderna. Y lo hace con una nueva página web (La Seu d’Urgell medieval) y tres grandes itinerarios que difunden los puntos de interés histórico, artístico y urbanístico de la ciudad.

 

 

El proyecto invita a redescubrir la Seu a partir de la tecnología y siguiendo los tres ejes marcados en los itinerarios:

  1. El centro histórico: la catedral y el casco medieval de la ciudad (calle Mayor, de los Canónigos, antiguo recinto amurallado...).
  2. La ciudad nueva: descubre al visitante la expansión de la Seu en los siglos XIX y XX.
  3. Castellciutat: se centra en las fortificaciones y el patrimonio defensivo de época moderna que rodea la ciudad.

Los itinerarios cuentan con códigos QR para ampliar información y, en la web, los visitantes encontrarán podcasts, audioguías, mapas, vídeos e información textual en 5 idiomas.

La elaboración del proyecto turístico y cultural se ha hecho en base a diferentes estudios, que han aportado información hasta ahora desconocida; estos elementos nuevos de la historia de la ciudad y de su crecimiento urbanístico se presentarán a lo largo de 2016.

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat