Actualidad

Un centenar de actividades para vivir el patrimonio este verano

Propuestas para todos los púbicos en escenarios únicos y llenos de historia 27.06.2017
Como cada verano, los museos, monumentos y yacimientos de la Generalitat de Cataluña se llenan de actividades dirigidas a todos los públicos. Ciclos de música, espectáculos de danza, jornadas gastronómicas, recreaciones históricas, actividades familiares... en escenarios únicos y llenos de historia. 

Entre las propuestas musicales, destaca la apuesta de la Fundació Música Solidària por recuperar el Festival de Música de Santes Creus, que se celebró durante muchos años en este monumento y era un referente del territorio, así como los 25 años de la Shubertíada a Vilabertran con una programación muy especial. 
  
Con el objetivo de promover el diálogo entre el patrimonio cultural y las diversas artes, se han consolidado iniciativas como el Mercat de Santa Teca en Escornalbou: la celebración del Festival Eufònic d’Arts Visuals i Sonores de les Terres de l’Ebre en el Castillo de Miravet; o el espectáculo 'Olèrdola, la ciutat perduda' en el conjunto monumental de Olèrdola. 
 
Otras propuestas que destacan este año son el ciclo Divendres DiVins, organizado por los Servicios Territoriales del Departament de Cultura en el Cacmp de Tarragona y que da el pistoletazo de salida, el 30 de junio, en la Cartoixa d’Escaladei y seguirá en Santes CreusEscornalbou y en el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT).
 
Por lo que respeta al público familiar, destaca la actividad educativa 'Mr. Stone', que se ha ido implementando durante el 2016 en monumentos como Santes CreusCastell de Miravet y Sant Pere de Rodes, y el nuevo circuito de visitas sobre cuentos y leyendas que este año se pone en marcha en los monumentos de Tarragona con el objetivo de poner en valor el patrimonio medieval catalán. 
 
También destaca la programació infantil del MNAT, con una clara vocación educativa, y la segunda edición de Gastrokids&Familiria en Empúries, una jornada lúdica y cultural que quiere acercar el yacimiento a las famílias. 

Consulta la agenda a patrimoni.gencat.cat/estiu2017