Viaje al corazón de la vid | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

‘El Patrimonio Emociona’ - ACPC

‘El Patrimonio Emociona’ - ACPC

Mapa

Viaje al corazón de la vid

Oficio y tradición enológica Tarragona

Te invitamos a conocer de primera mano el proceso tradicional de la elaboración del vino y el aguardiente. Un sector económico clave para el desarrollo de la Cataluña moderna.

MUSEO DE LA VIDA RURAL

¿Como era el trabajo del vinicultor hace un siglo? En el Museo te enseñaremos las técnicas y las herramientas que intervenían en el proceso, así como los carros y las primeras máquinas; ¡todo un avance tecnológico en la viticultura de hace 100 años!

CATA DE VINOS

Probaremos el resultado final del trabajo bien hecho con una cata dirigida de vinos de la DO Conca de Barberà, elaborado con la variedad autóctona de trepat.

VISITA A LA DESTILERÍA BALANYÀ

El aguardiente también tuvo un papel destacado en la actividad económica de la zona a principios del siglo XX. Lo veremos durante el recorrido por la ‘Fassina Balanyà’, donde también podremos probar este licor hecho a base de trepat.

BODEGA COOPERATIVA DE L’ESPLUGA DE FRANCOLÍ

La de la Espluga de Francolí fue la primera bodega cooperativa encargada a un arquitecto de prestigio. Pere Domènech i Roura, hijo de Domènech Montaner, inició la construcción de los "bodegas de autor" o "bodegas de ricos" con su proyección y la dirección de las obras. La visita nos acercará al importante fenómeno del cooperativismo y a la construcción de las "catedrales del vino" modernistas.

Una ruta para toda la familia que puedes finalizar con un excelente almuerzo basado en la cultura del vino. Si vienes con niños, durante la cata de vinos los puedes dejar con un monitor que dirige una actividad especialmente pensada para los más pequeños.

 

Este itinerario forma parte de la marca 'El Patrimonio Emociona', un proyecto de turismo de experiencias que promueve la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, de la Generalitat de Catalunya.

 

¿Hemos conseguido inspirarte? Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanosla a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural