Vida de campo cerca de la ciudad | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Castillo de Castellcir o de la Popa

Castillo de Castellcir o de la Popa - Foto: Dominio Público

Mapa

Vida de campo cerca de la ciudad

Una ruta por la naturaleza y la historia del Vallès Oriental Barcelona

Parques naturales, modernismo, masías tradicionales y monumentos prehistóricos. Una comarca para disfrutar de la naturaleza y descubrir un patrimonio a menudo desconocido.

 

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY: MASIA MARIONA

Nuestra ruta comienza en un espacio singular: visita la Masía Mariona y conoce el "Universo Patxot", meteorólogo e importante mecenas. Edificada entre 1926 y 1931 por iniciativa de Rafael Patxot y bajo la dirección del arquitecto Josep Danés i Torras, este espacio novecentista acoge la Oficina del Parque Natural del Montseny.

PARQUE ETNOLÓGICO DE TAGAMANENT

Muy cerca tienes el Parque Etnológico de Tagamanent, donde podrás conocer cómo era la vida en las masías catalanas. No te pierdas la visita guiada por las cortes de vacas y corderos, la cocina, la patera, el comedor de fiesta, las cámaras del heredero y la abuela... un auténtico viaje a un pasado muy cercano.

CASTILLO DE CASTELLCIR

Desde el castillo de Castellcir, también conocido como castillo de la Popa, tienes unas vistas impresionantes de la comarca. Subido a un peñasco que le hace de base, es de estilo románico y está documentado desde el año 1.014.

PIEDRA GENTIL DE LAS BRUJAS

Acércate al Parque Natural del Montnegre i el Corredor y no te pierdas la Piedra Gentil, un dolmen donde antiguamente se reunían las brujas... Con 4.000 años de antigüedad, el monumento funerario fue restaurado en 1885 por el propietario de la finca donde se encuentra, Josep Pradell.

MODERNISMO CON LA 'RUTA RASPALL'

En el Vallès Oriental encontrarás también recorridos para conocer el modernismo de la comarca: hoy te proponemos hacer la "Ruta Raspall" y descubrir las obras del arquitecto vallesano.

 

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural