Ya se pueden visitar las nuevas salas del Museu del Joguet de Figueres | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad


Museu del Joguet de Catalunya/Figueres. Fotos: Jordi Puig

Ya se pueden visitar las nuevas salas del Museu del Joguet de Figueres

Ha incorporado a su colección permanente 1.456 objetos en una nueva planta 20.11.2018
El Museu del Joguet de Catalunya de Figueres, formado principalmente por juegos y juguetes industriales de finales del siglo XIX hasta nuestros días, estrena más de 200m2 e incorpora 1.456 nuevos objetos. Con esta ampliación, su colección permanente contiene ahora más de 7.000 juegos y juguetes en una extensión de 1.350 m2 de exposición.

Las nuevas salas incorporan nuevos ámbitos que incluyen una selección del fondo del museo de juguetes hechos por los niños y niñas saharauis en los campos de refugiados de Tindouf (Algeria), y un amplio fondo de juguetes para invidentes, con una selección de estos juegos adaptados; un apartado dedicado a los juguetes y juegos que acompañaron a los exiliados y refugiados después de la Guerra Civil española.

El museo se inauguró el 18 de junio de 1982 por iniciativa del coleccionista de Figueras Josep M. Joan i Rosa que, desde inicios de los años sesenta, ha ido coleccionando todo tipo de juegos y juguetes, antiguos y modernos, fabricados básicamente en Cataluña y el País Valenciano, así como documentación relacionada.