Casa Batlló | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Casa Batlló Forma, luz y color inspirados por la naturaleza
Patrimonio de la Humanidad

Con un estilo original, fantástico y lleno de imaginación, la Casa Batlló es una de las obras más representativas del arquitecto Antoni Gaudí. Situada en el Paseo de Gràcia de Barcelona e inspirada en la naturaleza, es un prodigio de diseño ornamental y una obra maestra de forma, color y luz. Por todo ello, fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Sin duda, la fachada es el elemento arquitectónico más singular de la Casa Batlló; la combinación de piedra, hierro forjado, trencadís de vidrio y cerámica policromada la convierten en una de las más creativas y originales diseñadas por el arquitecto.

En la parte superior, el tejado tiene forma de lomo de animal con unas grandes escamas tornasoladas. Coronan el conjunto piezas esféricas de grandes dimensiones que parecen crestas y hacen pensar en la figura de un dragón o un animal fantástico similar. Otro elemento destacado de la fachada es la torre coronada por una cruz de cuatro brazos, así como el diseño de temas acuáticos que decora los muros. Los balcones en forma de antifaz y la galería del piso principal simulando huesos son dos atractivos más del edificio.

En el interior destacan, entre otros elementos, el techo del salón principal, los conjuntos de chimeneas de la azotea, la escalera principal y los arcos parabólicos de la buhardilla, que crean espacios diáfanos y ventilados adelantados a su época.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

La Casa Batlló, obra maestra de Antoni Gaudí, invita a visitar más que un edificio: un mito del arte.

Servicios
Espacios para eventos
Horarios
Contacto

Casa Batlló
Passeig de Gràcia, 43
08007 Barcelona
Tel. (+34) 932160306

¿Dónde comer y dormir?

Más información

Historias del patrimonio

Visita teatralizada a la Casa Batlló

Antoni Gaudí fue un artista irreverente, visionario y adelantado a su tiempo. La Casa Batlló es una buena muestra de su genio creativo.