Casa Masó | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Casa Masó La elegancia del novecentismo
T

La Casa Masó es la casa natal del arquitecto Rafael Masó, un símbolo del desarrollo del novecentismo en Girona. Perfectamente integrada en el entorno urbano, el edificio consta de planta baja, tres pisos y azotea.

La casa actual es la unión de cuatro casas de tipo menestral adquiridas por la familia Masó. La fachada de la calle Ballesteries combina el estilo secesionista con elementos de inspiración barroca. En la parte trasera, galerías de vidrio y cerámica enmarcan al río Onyar.

Rafael Masó hizo dos grandes reformas en la casa. La primera, a partir de 1911 cuando su padre le encargó adecuar la vivienda a las necesidades de una familia numerosa y que había ascendido socialmente. La segunda intervención fue en 1918, cuando su hermano heredó la casa. Además de unificar las fachadas, diseñó la escalera, los vitrales y buena parte de los muebles del interior.

Para las reformas, el arquitecto recurrió al estilo modernista imperante en la época, aunque cada vez fue introduciendo más elementos del incipiente movimiento novecentista.

Desde 2006 esta vivienda acomodada es la sede de la Fundación Rafael Masó y actualmente es la única de las casas del río Onyar que está abierta al público.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- Descubre la casa a través de las visitas guiadas para público general y grupos. Tendrás una vista privilegiada del río Onyar.

Servicios
Espacios para eventos
Horarios
Precios
Contacto

Fundació Rafael Masó
C. Ballesteries, 29
17004 Girona
Tel. (+34) 972413989

¿Dónde comer y dormir?
Recursos para la visita