Casa Vicens | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Casa Vicens El exotismo del primer Gaudí
Patrimonio de la Humanidad

Ubicada en el barrio barcelonés de Gracia, la Casa Vicens fue el primer trabajo importante del arquitecto Antoni Gaudí. La vivienda es uno de los siete edificios del genial arquitecto declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.

Construida entre los años 1883 y 1888, la casa presenta diferentes volúmenes separados por ángulos escalonados, en un concepto opuesto al de La Pedrera en la que predominan las líneas onduladas. La construcción desprende un toque oriental y mudéjar, de moda en la época, con la fachada cubierta de azulejos verdes y blancos. Una clara alusión a Manuel Vicens i Montaner, corredor de cambio y bolsa y el hombre que confió en Gaudí para diseñar su futura vivienda. Para la decoración, Gaudí se inspiró en las plantas que crecían en el jardín de la finca, utilizando la naturaleza por primera como inspiración para la arquitectura.

En el interior sigue predominando el estilo mudéjar, que se manifiesta especialmente en la habitación llamada "fumador". Los techos, ornamentaciones en forma de plantas y flores multicolores completan un conjunto exótico y sorprendente que hizo furor entre la élite barcelonesa de la época.

Planifica la visita

Servicios
Espacios para eventos
Horarios
ABRIL-SEPTIEMBRE
Lunes a domingo: 10:00 a 20:00h.

OCTUBRE-MARZO
Lunes: 10:00 a 15:00h
Martes a domingo: 10:00 a 19:00h.

CERRADO
1 y 6 de enero, 25 de diciembre
Contacto

Casa Vicens
Carrer de les Carolines, 24
08012 Barcelona

Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat