CCCB | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
CCCB Ciudad y cultura urbana
T

En el antiguo edificio de la Casa de la Caridad de Barcelona, en un equipamiento totalmente moderno, encontramos un centro cultural de referencia europea. Se trata del Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), que desde 1994 trabaja para la investigación creativa y en la producción de conocimiento. Tiene como eje central la ciudad y la cultura urbana y como objetivo vincular el mundo académico con la creación y la ciudadanía.

Y través de proyectos propios. Los más significativos son las exposiciones temáticas, que generan debate y conocimiento en torno a los temas que perfilan la actualidad. Asimismo, también ha instaurado otras formas de intercambio cultural como debates internacionales, el CCCB Lab, la plataforma de literatura Kosmopolis o el proyecto de cine experimental Xcèntric. Todos ellos son proyectos que tratan de manera integrada la cultura del siglo XXI y las grandes transformaciones de la era digital.

El CCCB dispone de un fondo (Archivo CCCB y Archivo Xcèntric) donde conserva la documentación relacionada con todos los proyectos que se han ido realizando desde su inauguración. Este archivo está disponible para todo el mundo desde 2008.

Visitar el Centro de Cultura Contemporánea es entrar en un espacio de reflexión sobre qué es la cultura urbana. El mismo edificio, remodelado por Helio Piñón y Albert Viaplana, estructurado alrededor del Patio de las Mujeres, invita a ello. Es recomendable subir hasta el mirador antes de terminar la visita.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

En el CCCB se celebran actividades de forma constante, dirigidas a todos los públicos y diseñadas en todo tipo de formatos: talleres, cine, artes escénicas, conferencias, cursos... son sólo una pequeña muestra de un espacio en constante ebullición.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventosCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
C. Montalegre, 5
08001 Barcelona
Tel. (+34) 933064100

¿Dónde comer y dormir?