Centro Miró | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Centro Miró Paisajes de juventud
T
Aunque nació en Barcelona y murió en Palma de Mallorca, la relación del pintor Joan Miró con Mont-Roig del Camp fue constante durante 65 años, desde que se instaló allí con la familia a los 18 años para recuperarse de una larga enfermedad. En este municipio del Baix Camp, donde pasó la mayoría de los veranos, descubrió el mar y la vida en el campo, en un paisaje alejado de la ciudad que fue clave para su carrera artística.

Con el objetivo de interpretar y difundir la relación del pintor con el municipio, en 2004 se puso en marcha el Centro Miró. Situado en la Iglesia Vieja, el museo muestra 22 reproducciones facsímiles de obras realizadas entre 1911 y 1923 inspiradas en Mont-Roig del Camp, incluida La Masía, uno de sus cuadros más universales. Como obra original destaca el tapiz El lagarto de las plumas de oro, realizado conjuntamente con Josep Royo en 1989.

La propuesta del museo se completa con tres documentales que vinculan Miró y el pueblo que le sirvió de fuente de inspiración artística.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
Complementa la visita con el itinerario Mirar Miró Mont-roig (3MR), una original ruta que sigue los lugares del pueblo que inspiraron al artista a partir de cinco colores claves en su obra: el rojo, el azul, el verde, el amarillo y el negro.
Servicios
Accesibilidad
Horarios
Precios
Contacto
Centro Miró
C. Major, 2
43300 Mont-roig del Camp (Tarragona)
Tel. (+34) 977837337 Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat