CosmoCaixa | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
CosmoCaixa Didáctica de la ciencia
T

Hay que tocar la ciencia. Con esta premisa nació en 1981 el Museo de la Ciencia de la Fundación "la Caixa", el primer museo científico interactivo de España. Este objetivo sigue vigente en su remodelación que ha dado lugar al CosmoCaixa, inaugurado en 2004.

Con un espacio cuatro veces mayor que el primer Museo de la Ciencia, el CosmoCaixa se divide en varias áreas para divulgar el conocimiento científico desde la experimentación. Por ejemplo, el muro geológico muestra diversas estructuras geológicas; la sala de la materia propone un recorrido desde el Big Bang hasta la actualidad; las salas infantiles acogen espacios educativos y lúdicos como el Planetario Burbuja, la sala Flash y Click o la sala Toca, toca!

Incluso hay una réplica exacta de un trozo de bosque inundado de la selva amazónica brasileña de más de 1.000 m². Se puede ver tanto la parte inundada, como la de tierra firme, como la subterránea, con lluvia tropical incluida.

El CosmoCaixa es uno de los museos de la ciencia más modernos del mundo. A pesar de todo, sigue fiel a sus orígenes. Y es que conserva parte del edificio modernista donde se ubicó el primer museo: un antiguo asilo para ciegos del arquitecto Josep Domènech i Estapà construido en 1904 al pie del Tibidabo.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

CosmoCaixa programa un gran número de actividades dirigidas al público escolar y familiar para divulgar todo tipo de temas relacionados con la ciencia.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventosCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto

CosmoCaixa Barcelona
Isaac Newton, 26
08022 Barcelona
Tel. (+34) 932126050

¿Dónde comer y dormir?

Más información

Historias del patrimonio

Un museo, mil espacios

Descubre las instalaciones del que fue el primer museo de la ciencia interactivo de España.