Fundación Antoni Tàpies | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Fundación Antoni Tàpies El legado de un artista universal
T

Con más de 300 obras, la Fundación Antoni Tàpies (Barcelona) cuenta con la colección más completa del artista catalán, que refleja todos los periodos creativos del pintor. Impulsada por el propio Antoni Tàpies, la Fundación es un museo y centro cultural que también trabaja para el estudio y la promoción del arte contemporáneo.

Entre pinturas, esculturas, dibujos, libros y grabados, la Fundación muestra todas las vertientes de la actividad artística de Tàpies. La colección incluye una selección de los dibujos y retratos de los años cuarenta (Cruz de papel de periódico), una muestra importante de las obras matéricas de los años cincuenta y sesenta (Forma negra sobre cuadrado gris) y una representación significativa de las obras objetuales de finales de los sesenta y principios de los setenta (Paja y madera).

El visitante descubrirá también las diferentes tipologías, técnicas y materiales empleados por Tàpies: obras realizadas con goma-espuma y spray, barnices y esculturas de tierra chamoteada y objetos y esculturas realizados con planchas metálicas o bronce.

La Fundación Antoni Tàpies se encuentra en un edificio modernista obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Esta construcción es singular ya que fue la primera del Eixample al combinar la utilización del ladrillo visto con hierro en el tejido urbano. Actualmente el edificio está coronado por la escultura Nube y silla del mismo Tàpies, obra que se ha convertido en todo un símbolo de la Fundación.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

La Fundación programa actividades para dar a conocer la obra y el legado de Antoni Tàpies, uno de los artistas catalanes más destacados del siglo XX. La oferta se divide en:
- Actividades para público escolar.
- Actividades para adultos.
- Actividades para jóvenes.
- Actividades para niños, niñas y familias.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventosAudioguías
Horarios
Precios
Contacto

Fundació Antoni Tàpies
C. Aragó, 255
08007 Barcelona
Tel. (+34) 934870315

¿Dónde comer y dormir?

Más información

Historias del patrimonio

Exponente del arte contemporáneo catalán

La Fundación muestra el legado del pintor, escultor y teórico del arte catalán.