Museo Comarcal de Manresa | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo Comarcal de Manresa Miscelánea artística
T
Desde hallazgos arqueológicos del neolítico o la época romana, hasta pinturas contemporáneas pasando por tallas barrocas o pinturas modernas. El Museo Comarcal de Manresa es de temática pluridisciplinar y las colecciones que se exponen se centran en el arte y la historia de Manresa, el Bages y Cataluña.

Forma parte de un proyecto del año 1896 y a finales de los años 70 se constituyó tal como lo conocemos actualmente. Ubicado en el antiguo Col·legi de Sant Ignasi desde 1940, el museo se encuentra dentro de la zona de influencia de Ignacio de Loyola, cerca de la Cueva de Sant Ignasi y de la iglesia gótica de Santa Maria (la Sede). El edificio es un gran edificio construido alrededor de un patio neoclásico.

Durante el recorrido el visitante encontrará con objetos arqueológicos que van desde el neolítico hasta la romanización, una colección de cerámica medieval decorada en verde y morado del siglo XIV o tallas policromadas barrocas de los siglos XVII y XVIII. En 2014 se inauguró un espacio dedicado a Antonio Viladomat gracias al depósito de 12 de obras cedidas por el MNAC.

Merece la pena detenerse en el espacio de arte moderno y contemporáneo donde se encuentra un importante fondo de dioramas y pinturas de Josep Mestres Cabanes, escenógrafo del Gran Teatro del Liceo, y pinturas y grabados de Alfred Figueras. Se dedica una sala a las obras artísticas de la Fundación Artes Garriga-Mir.

El Museo cuenta también con un módulo multisensorial llamado "La Mirada Táctil", un espacio de interpretación táctil para hacer el máximo accesible la visita.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
No te pierdas los talleres didácticos y las visitas guiadas para sacar todo el jugo al museo. Y su aún quieres más, puedes participar en los itinerarios en la ciudad y los juegos de rol.
Horarios
Sábados, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h; domingos, de 10:00 a 14:00 h; de martes a viernes, visitas concertadas. 
 
Cerrado: lunes no festivos, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, Viernes Santo, 25 y 26 de diciembre.
 
Otros festivos, consultar horarios
Precios
Tarifa general: 3,00 €
 
Tarifa gratuita: los primeros domingos de cada mes y en las festividades locales, jubilados y menores de hasta 16 años
 
Consultar otras tarifas
Contacto
Via de Sant Ignasi, 40
08241 Manresa  (Bages)
+34 938 741 155
Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat