Museo de Arte de Girona | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo de Arte de Girona Una muestra de la riqueza artística de la zona
T

El Museo de Arte de Girona, fundado en 1976, no podía haber escogido mejor escenario que el Palacio Episcopal, de los siglos XII y XVI, para acoger su fondo. Y es que este museo tiene la tercera colección de arte románico y gótico más importante de Cataluña. La joya de la corona es el ara portátil del Monasterio de Sant Pere de Rodes, de piedra y madera cubierta de plata.

También destaca en la colección medieval la viga románica policromada procedente del Monasterio de Sant Miquel de Cruïlles, una de las pocas que se conservan en Europa. O la Virgen de Besalú, considerada uno de los mejores ejemplos góticos de su género. Nombres como Bernat Martorell y Lluís Borrassà también tienen presencia en la colección.

Pero el fondo artístico del Museo de Arte de Girona va más allá de la Edad Media. Está formado por 8.500 objetos que engloban desde las colonias griegas hasta el siglo XX. Precisamente este último período tiene también una presencia destacada en el museo con obras de Joaquim Vayreda, Santiago Rusiñol o Ramon Martí Alsina.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- Descubre las exposiciones a través de las visitas guiadas que propone el museo.
- Las actividades familiares se complementan con salidas culturales a diversos lugares de Cataluña.

Servicios
AccesibilidadCafé / Restaurante
Horarios

Laborables:
De 10 a 19h (mayo-septiembre)
De 10 a 18h (octubre-abril)

Domingos y festivos:
De 10 a 14h

Cerrado:
Lunes, los días 1 y 6 de enero y el 25 y 26 de diciembre

Precios
Entrada normal: 6€

Entrada reducida: 4€
Las personas de 65 años o más, personas menores de 25 años, pensionistas, las personas titulares del Carnet Joven, estudiantes con carné de estudiante internacional, las personas poseedoras del carnet de familia numerosa, grupos no turísticos de 10 o más personas con reserva previa.

Entrada gratuita:
Las personas menores de 16 años, personas desempleadas, miembros del ICOM (International Council o Museums) o del ICOMOS (International Council of Monumentos), miembros de la Asociación de Museólogos de Cataluña, debidamente acreditados, profesores de enseñanza reglada, debidamente acreditados, grupos de estudiantes con el profesor que hayan hecho reserva previa y el último martes de cada mes entre los meses de octubre a junio.

Jornadas de puertas abiertas:
Santa Eulalia (12 de febrero), el 23 de abril (Sant Jordi), el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), el 11 de septiembre (Diada Nacional de Cataluña) y el 24 de septiembre (Virgen de la Mercè, fiesta mayor de Barcelona).
Contacto

Museu d'Art de Girona
Pujada de la Catedral, 12
17004 Girona
Tel. (+34) 972203834 / (+34) 972209536

¿Dónde comer y dormir?