Museo de Ciencias Naturales de Barcelona - Museu Blau | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo de Ciencias Naturales de Barcelona - Museu Blau Un viaje por la evolución de la Tierra

Desde el año 2011 el Parque del Fórum de Barcelona acoge el Museu Blau, la sede principal del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. El nombre no es casual. Azul (Blau en catalán) es el color del edificio donde se ubica. Pero esta tonalidad remite también a la Tierra (planeta azul). Y es que su exposición de referencia Planeta Vida propone al visitante un viaje por la historia de la vida y la evolución en la Tierra.

La muestra exhibe de forma didáctica y a través de pantallas táctiles y vitrinas el fondo tradicional del museo -fósiles, animales naturalizados, plantas, algas, minerales y rocas- al que se incorporan también ámbitos dedicados a los hongos y al mundo microscópico (con reproducciones de virus y microbios). Exponen 4.500 de los 3 millones de piezas que tiene el museo.

En el vestíbulo, de libre acceso, encontramos la pieza más emblemática del museo, el esqueleto de una ballena que se encontró en 1862 en la playa de Llançà y que, por votación popular, se ha llamado Brava.

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona es una institución con más de 130 años de historia y parte del legado de las colecciones del naturalista Francesc Martorell i Peña. Además del edificio del Fórum, dispone de otros espacios en la ciudad: el Jardín Botánico de Barcelona y el Jardín Botánico Histórico, situados en Montjuïc, y el Museo Martorell y el Laboratorio de Naturaleza (Castillo de los Tres Dragones), en el parque de la Ciutadella.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

El Museu Blau propone actividades para todos los públicos: juegos, talleres y muchas otras propuestas para pequeños y mayores que se pueden llevar a cabo con un educador o de forma autónoma, y que tienen un denominador común: despertar el respeto y el interés por la naturaleza.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventos
Horarios
Precios
Contacto

Museu Blau
Plaça Leonardo da Vinci, 4-5
Parc del Fòrum
08019 Barcelona
Tel. (+34) 932566002

¿Dónde comer y dormir?