Museo de Ciencias Naturales de Granollers Aprender a observar el entorno
T

Desde descubrir los murciélagos hasta explorar la Vía Láctea. El Museo de Ciencias Naturales de Granollers trabaja para la conservación, estudio y difusión científica en materias muy diversas: la paleontología, la geología, la botánica, la meteorología y, especialmente, la zoología. Precisamente una de las colecciones más importantes que conserva es la de mariposas de todo el mundo y la de escarabajos tropicales.

El visitante puede descubrir en la exposición permanente fósiles procedentes del yacimiento Triásico del Montseny (de 250 millones de años), muestras de las explotaciones mineras de Gualba, Matagalls y Vallcarca o un herbario de líquenes.

La sede del Museo desde 1987 es una antigua torre modernista llamada la Tela, o casa Pius Anfres, a la que en 2012 se anexó un nuevo edificio de más de 2.000 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los principales museos de ciencias naturales de España. El jardín que rodea el conjunto acoge una muestra de la botánica y la geología de la comarca del Vallés Oriental.

En las nuevas instalaciones hay un espacio reservado para el firmamento. Es el planetario, con una cúpula de 6 metros de diámetro. ¡Se puede llegar a ver proyectado el cielo de épocas pasadas y futuras!

Además de estos equipamientos, el museo gestiona el Aula de Naturaleza de Can Cabanyes, en la Reserva Natural de Can Cabanyes, y la Estación Meteorológica de Granollers, el Puig de les Forques.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
El Museo de Ciencias Naturales de Granollers dispone de un amplio programa de actividades didácticas relacionadas con las ciencias naturales, el medio ambiente y el patrimonio natural.
Horarios
De martes a sábado y festivos de 16 a 19 horas. Todos los domingos de 11 a 14 horas.
 
Festivos cerrados al público: todos los lunes.  1 y 6 de enero, Jueves Santo y Viernes Santo, el dia 1 de mayo, el dia 11 de septiembre y en Navidad y Sant Esteve.
 
Cerrado por vacaciones: Del 11 de julio al 25 de agosto. Las oficinas quedan abiertas de 9:00 a 13:00 los días laborables de todo el verano.
 
Puertas abiertas: Último domingo de cada mes. Visita comentada a las exposiciones y a los almacenes del museo.
 
Visitas en grupo previamente concertadas de lunes a viernes en horario escolar.
 
 
Contacto
Palaudàries, 102. Jardins Antoni Jonch Cuspinera 
08402 Granollers
Tel.: 93 870 96 51 
¿Dónde comer y dormir?