Museo de Historia de Girona | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo de Historia de Girona Des de Gerunda hasta la Transición
T
La visita al Museo de Historia de Girona comienza observando su edificio. Es un casal gótico (siglo XV) propiedad de la familia Cartellà que se convirtió en el convento capuchino de San Antonio en el siglo XVIII. De esta época se conserva el cementerio, la cisterna y el claustro. A finales del siglo XIX se adaptó como instituto y, finalmente, se transformó en museo en 1981. Además, acoge los restos de la muralla de la antigua Gerunda y una parte del recinto de la Judería medieval.

Todo un viaje por la historia de Girona que ya anuncia lo que encontrará expuesto el visitante en su interior: un recorrido cronológico por la Girona romana, la medieval, la moderna y la contemporánea que se completa con diversos ámbitos de tradiciones catalanas como el de la copla y la sardana.

Entre las piezas destacadas se encuentra el fragmento del mosaico pavimental de Can Pau Birol del 300 dC, la escultura de bronce del Ángel de la Catedral de Girona realizada en 1764 por Ramon Salvatella, las obras modernistas y novecentistas los escultores Fidel Aguilar y Ricard Guinó o los carteles de actos políticos de la Transición en Girona, entre otros.

El museo gestiona también el refugio antiaéreo del Jardí de la Infància, de la Guerra Civil, y el establecimiento modernista de la Agencia Gómez.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
El museo ofrece una programación variada de actividades y exposiciones temporales para toda la família.
Servicios
Espacios para eventos
Horarios
De octubre a abril: de martes a sábado, de 10.30 a 17.30 horas; domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas
 
De mayo a septiembre: de martes a sábado de 10.30 a 18.30 horas; domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas
 
Días de cierre: lunes no festivos; 1 y 6 de enero; 25 y 26 de diciembre
Precios
Tarifa general: 4,00 €
 
Tarifa reducida: 2,00 €; estudiantes, socios del Círculo de Lectores, Carnet Joven, Bus Turístico, colegiados del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Girona, usuarios del tique M6 de Gironamuseus, titulares del usuaris del tiquet M6 de Gironamuseus, titulares del Club Girona Cultura con tarjeta cultural general.
 
Tarifa 2x1: titulares del carnet de alberguista con acreditación
 
Tarifa gratuita: menores de 16 años, jubilados, pensionistas, miembros ICOM, estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Girona, socios del GEiEG, docentes, acompañantes de los grupos y prensa, con la acreditación correspondiente. También para los discapacitados, con la tarjeta acreditativa de la discapacidad y un acompañante, que disfrutarán de entrada gratuita al museo y a las exposiciones temporales. Socios del Club Girona Cultura titulares de la tarjeta cultural para ciudadanos de Girona y para ciudadanos de Girona de 16 a 25 años.
 
Y el primer domingo de cada mes, para todo el público
 
Entrada gratuita en las exposiciones temporales, para todo el público
Contacto
Carrer de la Força, 27
17004 Girona  (Gironès)
Tel. +34 972 222 229
Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat