Museo de la colonia Vidal | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo de la colonia Vidal Reviviendo la vida en una colonia textil
T

Paseando por Museo de la Colonia Vidal de Puig-reig podemos conocer cómo eran la vida y el trabajo en una colonia textil catalana de principios del siglo XX. Espacios como la escuela, la fábrica o las viviendas son testigos de la Revolución Industrial en Cataluña.

Instalada al pie del río Llobregat para utilizar el agua como fuente de energía, la Colonia Vidal forma parte de una de las principales concentraciones de colonias textiles de Europa. En el conjunto arquitectónico destacan edificios como la torre del amo, la torre del director, la fábrica, la iglesia, el casino teatro y la casa de la mujer/escuela.

El Museo abrió el 1995, y forma parte del Sistema Territorial del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña. Propone un itinerario que muestra al visitante servicios de la colonia obrera como las viviendas, la escuela, la biblioteca, la pescadería, el lavadero o las duchas. La visita también incluye una exposición permanente que cuenta el día a día de los hombres y las mujeres que trabajaban en la fábrica.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- Las visitas guiadas proponen un recorrido por el interior de la Colonia Vidal.
- El servicio educativo incluye materiales didácticos y tres tipos de visitas: guiada, teatralizada y lúdica.

Servicios
Café / Restaurante
Horarios
Contacto

Museu de la Colònia Vidal
Carretera C-16, km.78 Pl. Puríssima, s/n
08692 Puig-reig (Barcelona)
(+34) 938290458

¿Dónde comer y dormir?