Museo de la Pesca | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo de la Pesca Los secretos del mar
T
Desde 2002, el "Tinglado", un antiguo almacén portuario de Palamós, es la sede de un museo único dedicado a la conservación, estudio y difusión del patrimonio natural, social y cultural de la pesca del litoral catalán.

El Museo de la Pesca ofrece un didáctico recorrido por la historia, el presente y el futuro de esta actividad económica en la Costa Brava. Muestra desde la diversidad biológica del Mediterráneo hasta quién es quién en el mundo pesquero. Todo ello dentro de un edificio reconocido en 2001 con el Premio Nacional de Diseño, donde encontramos recreado el ambiente marinero, con una barca de pesca incluida.

Pero la experiencia no se acaba en el ámbito expositivo: su situación en el puerto permite completar el recorrido con la visita a las Barcas de pescado, una extensión flotante del museo, y la participación en el Taller del pescado, que incluye talleres gastronómicos con productos del mar.

El Museo de la Pesca realiza también una intensa labor de investigación y documentación en el ámbito marítimo y pesquero a través del servicio Documare y la Cátedra de Estudios Marítimos de la Universidad de Girona.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
Aprovecha para acercarte a la fiesta "Palamós Tierra de Mar", donde el Museo ofrece actividades vinculadas al mundo marinero que acercan a la ciudadanía su valor cultural y patrimonial.
Las escuelas tienen a su disposición un programa pedagógico para sacar el máximo provecho educativo de la visita al Museo de la Pesca de Palamós.
Horarios
Precios
Contacto
Museu de la Pesca
Edifici del Tinglado. Port de Palamós
Moll pesquer, s / n
17230 Palamós (Girona)
Tel. (+34) 972600424
¿Dónde comer y dormir?

Más información

Historias del patrimonio

10 años

Vídeo del décimo aniversario del Museo de la Pesca donde puedes ver todo lo que ofrece este equipamiento cultural.