Museo de las Terres de l’Ebre | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo de las Terres de l’Ebre

Un territorio marcado por el río

T
Desde la historia y la etnografía a la geografía y la economía, pasando por la ecología, el Museo de las Terres de l’Ebre (Amposta) da una visión transversal del territorio del delta del Ebro. El visitante puede conocer a los ilercavones, aprender diferentes tipologías de artes de pesca e incluso ver de cerca un laúd, la embarcación fluvial más característica.

Fue creado en 2011 como una ampliación y actualización del anterior Museo Comarcal del Montsià. Ocupa el antiguo edificio modernista de las Escuelas públicas Miquel Granell, adaptado a las necesidades de un proyecto museográfico moderno y sugerente. El museo conserva y gestiona una de las colecciones más importantes de naturaleza, arqueología y etnología de las Tierras del Ebro formada por más de 35.000 objetos, donde destaca la Falcata, una espada ibérica que forma parte del conjunto de urnas y ajuares de la necrópolis ibérica de Mianes (Santa Bàrbara).

La exposición permanente "Las Tierras del Ebro: la prehistoria a la edad media" hace un recorrido por la historia de la ribera baja del Ebro, a partir de los restos arqueológicos encontrados en la zona. La segunda sala "El Ebro: camino de agua" se centra en la influencia del río más importante de la Península Ibérica en la historia e identidad colectiva y reflexiona sobre cómo será el futuro del territorio.

En la web del Museo se pueden consultar varias piezas arqueológicas en 3D.

El Museo encabeza la red "Ebro, naturaleza & cultura" que aglutina museos, centros de interpretación, yacimientos y monumentos en diferentes municipios ebrencs.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
No te pierdas las exposiciones y actividades relacionadas con el río Ebro y su territorio.
Servicios
Espacios para eventos
Horarios
Todo el año: de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas; domingos y festivos, de 11.30 a 14.00 horas
Días de cierre: lunes; 1 de enero; Viernes Santo; Primero de Mayo; 15 de agosto; 11 de Septiembre; 6, 25 y 26 de diciembre
Precios

 

Contacto
C. Gran Capità, 34
43870 Amposta
Tel. 977 702 954
¿Dónde comer y dormir?